Víctor Castro tiene una aprobación del 45 % en Baja California Sur, revela Mitofsky

Estos números indican una baja con respecto al mes de enero, cuando su aprobación pasaba del 50 % por la ciudadanía de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Grupo Mitofsky da a conocer la lista de aprobación ciudadana de los 32 gobernadores en México correspondiente a febrero, donde el poder del ejecutivo en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se posiciona con el 45.6 %, un poco más bajo, comparado con enero del año en curso. 

El primer mes del 2022, Castro Cosío se encontraba con una aprobación del 51.8 %, lo que refleja una baja de 6.2 puntos, descendiendo del puesto 18 al 25 del ranking, quedando por debajo de Rutilio Escandón de Chiapas (46.1 %) y por arriba de Alfredo del Mazo de la Ciudad de México (42.1 %). 

El sudcaliforniano se encuentra dentro de la media, con un grupo de 7 gobernadores entre los que destaca Layda Sansores de Campeche (49.4 %), Alfonso Durazo de Sonora (49.1 %) y Enrique Alfaro de Jalisco (40.8 %). 

Finalmente, Grupo Mitofsky revela que, a nivel nacional, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) son los mejores evaluados por la ciudadanía (53 %), le siguen el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el 51 % de aprobación; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 48 % y finalmente Movimiento Ciudadano con el 46 %. 


Comparte esta noticia en:
×