Eviten uso de pirotecnia cerca del Estero de San José del Cabo, exhorta Ecología Municipal 

Se realizarán acciones preventivas, para evitar la propagación de incendios en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En estas fechas decembrinas, se exhorta a la ciudadanía y a hoteleros en la zona cercana al Estero de San José del Cabo a evitar hacer uso de fuegos artificiales y pirotecnia, por los daños que puedan generar en la flora y fauna del área natural protegida; el llamado fue emitido por la Reserva Ecológica Estatal.  

El programa de manejo de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo marca que está prohibido el manejo de uso de fuego en zonas cercanas a la reserva, debido a que se encuentra material combustible que puede generar incendios”, comentó el titular del programa, Carlos Ruiz Botello.  

De igual forma, el funcionario explicó que el ruido de la pirotecnia podría desorientar y perturbar a la fauna que se encuentra en el sitio, principalmente a especies como las aves.  

Además, por instrucciones de la dirección general de Ecología y Medio Ambiente, se llevarán a cabo acciones preventivas para evitar que puedan suscitar conatos de incendios en los alrededores del área protegida, como retiro de maleza y la ampliación de senderos cortafuegos.  

Por último, se detalló que se trabajará de la mano con la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes son encargados de expedir los permisos de autorización para llevar a cabo la quema de fuegos artificiales y pirotecnia, a fin de que se trabaje en el análisis y la verificación con cada solicitud.  


Comparte esta noticia en:
×