La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, expresó que espera que la Secretaría de Hacienda tome “medidas drásticas”, con relación a la llegada de carros chocolate a la entidad.
Al ser interrogado sobre lo que pasará con los automóviles regularizados, una vez termine el decreto, Castro Cosío afirmó que es competencia de la Secretaría de Hacienda tomar las medidas, porque no lleguen más carros chocolate a la entidad.
“Es un tema de Secretaría de Hacienda, espero que tomen medidas drásticas, no vamos a tener aquí 1,000 carros chocolate. Cuando termine el plazo, será la Secretaría de Hacienda, a través de Aduana, para que cierren lo que tengan que cerrar y ya no sigan entrando carros chocolate, si no va a ser un tema de nunca acabar”, expresó.
“Buscamos el cómo sí podíamos proceder a la regularización de miles de vehículos que han estado solicitando acá en la frontera […] a partir del 1 de diciembre se incorporarán al decreto existente de los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano, cuyos propietarios demuestren que fueron importados o comercializados en Estados Unidos o Canadá”, puntualizó la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Puro crear problemas, afectaciones, movilidad y demás no querrás que nosotros te lo resolvamos 🤣🤣🤣