Exalcalde vinculado a proceso habría expedido escrituras con documentos falsos: PGJE BCS

El Exalcalde de Mulegé fue vinculado a proceso debido a que habría expedido las escrituras de un inmueble, con documentos falsos de catastro, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de darse a conocer la vinculación a proceso del exalcalde de Mulegé, Guillermo “N”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que, de acuerdo con la Carpeta de Investigación, habría expedido con documentos falsos, tratándose de las escrituras de un inmueble valuado en 200 millones de pesos (mdp) e inscribirlos en el Registro Público de La Paz. 

La investigación del agente de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción señala que, el exfuncionario, en su calidad de Notario Público, con documentos falsos de catastro expidió las escrituras de un inmueble ubicado en Ensenada de Muertos, valuado en 22 millones de pesos, para después inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en La Paz. 

Conviene mencionar que, esta irregularidad se detectó cuando se implementó el Sistema de Modernización Catastral, en donde salió a la luz que se pasó por varios procesos de manera irregular, violando muchas reglas. 

Finalmente, esta Carpeta de Investigación fue presentada al Juez de Control, quien terminó dictaminando la vinculación a proceso penal por los presuntos delitos de falsificación y uso de documentos falsos. Además, se recuerda que Guillermo “N”, tiene prohibido salir de Baja California Sur y deberá de entregar sus documentos migratorios. 

Entre tanto, se otorgó un plazo de 4 meses para continuar con la investigación complementaria. En su momento, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero precisó que se buscaba evitar más prácticas de este tipo, por lo que esperaba que el caso sea un ejemplo.


Comparte esta noticia en:
×