Ingresos de familias pobres de BCS han mejorado en un 15% por programas del Bienestar: Delegada 

FOTO: Animal Político
En Baja California Sur, cerca de 150,000 beneficiarios gozan de la ayuda otorgada a través de los programas del bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las familias más pobres de Baja California Sur han mejorado sus ingresos en un 15 %, tras los programas para el bienestar del gobierno federal, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el estado hay 150,000 beneficiarios. 

Así lo dio a conocer la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum, quien detalló que el crecer de 50,000 beneficiarios de la Secretaría anterior a 200,000 que se tienen hasta el cierre de 2022, ha sido un gran avance. Y, además, hay un indicador muy importante, solamente en el programa de adultos mayores se tienen los 8 programas que se tenían anteriormente, es decir, 50.000 beneficiarios. 

Informó que. en todo el estado hasta el corte de agosto de este año, ya suman 150,000 beneficiados y aún faltan los nuevos ingresos del programa de personas con discapacidad, de las becas Benito Juárez, así como de los jóvenes que van a ingresar a la prepa por primera vez y vienen otras acciones. 

En el municipio Los Cabos se tienen 46,000 beneficiarios, según los registros hasta el año 2022, lo cual calificó como “afortunado”, debido a que es el único municipio con el programa de mejoramiento urbano, el cual ha llegado a La Paz y Mulegé. 

Cabe destacar que, a través de este programa, se construyeron 2 centros de desarrollo comunitario en Los Cabos, el de Palmas y Caribe, así como los parques Chatarrera y Palmas, seguido de la calle Tamaral, “que es la joya de la corona”. 

En este orden de ideas, precisó que, en el año 2019, en este municipio, se llevaron a cabo 1,200 acciones de mejoramiento de vivienda, por un monto de 120,000 pesos. 

Yanssen Weichselbaum mencionó que, al inicio del sexenio invirtieron 1,000 millones de pesos y este año ya van 500 millones de pesos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 200 millones para la calle Nicolás Tamaral, aparte de la inversión de la segunda desaladora y solo en programas para el bienestar se han invertido 650 millones de pesos, destinados a programas sociales. 

“Se ha mejorado el ingreso en más de un 10 %, eso sí, a través de que se está dando un apoyo directo sin intermediarios, pero al final esto le está permitiendo a las personas mejorar su calidad de vida; antes el adulto mayor era el abuelo, el vejete que está en el sillón abandonado, ahora no, ya está más activo con una pensión que inició con 1,160 pesos, actualmente se les paga 4,800 pesos y para 2024 cerrarán con 6,000 pesos para dignificar al adulto mayor”, argumentó. 

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu ardor
Invitado
Tu ardor
9 meses hace

Pues claro! Si le siguen dando dinero a los pobres y les dicen que que gracias a su peje ellos tienen dinero, eso se transforma en votos, La cosa es tener jodido al país para seguir en el poder. Pero como es complicado que los ignorantes entiendan, entonces todo será igual, con la ilusión de que el gobierno ve por ellos. Idiotas! Ese dinero es de los impuestos que todos pagamos y se paran el cuello diciendo que nadie había hecho esto por ellos ( pues claro! Porque si fuera de el dinero de los políticos, mura madre que ayudaban… Lee más »

×