Excomandante de Custodios del Cereso de La Paz es llamado a declarar ante la PGR

Foto: Max Rodríguez
Mencionó que aunque ya no está como comandante de custodios del Cereso, tiene otro cargo dentro de Seguridad Pública, y que por el momento, no podía dar detalles al respecto.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excomandante de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, Javier Medina Martínez,  acudió la mañana de este miércoles 14 de diciembre, en las oficinas la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California Sur, luego de haber recibido una orden de presentación, a fin de aclarar detalles sobre los hechos sucedidos en el centro penitenciario,  donde derivado de cateos sorpresa, se habrían encontrado dosis de droga, teléfonos celulares y miles de pesos en efectivo.

En ese sentido, antes de ingresar a las instalaciones de la PGR, Medina Martínez, aseguró que se presentó  para declarar sobre omisiones cometidas en la penitenciaría, pero que no existe una orden de aprehensión en su contra, por lo que se declaró inocente ante cualquien posible delito del que se le acuse.

Sin embargo, dijo que se presentará con un amparo federal, pues se considera inocente de cualquier tipo de delito, ya que durante 24 años años de servicio, según lo comentó, jamás ha cometido delito alguno.

Reiteró que su presentación  es debido a que se le señala por una omisión, no es por participar en nada ilegal, pues durante su servicio, dijo que ha sabido lo que ha hecho y “en donde ha estado parado”.

“Me presento porque soy inocente de todo lo que se me pueda imputar, me presento sacrificando mis días de fin de año porque me interesa que se conozca mi inocencia, por eso estoy aquí y espero que pronto pueda dar a conocer que todo este problema está resuelto”, comentó.

Mencionó que aunque ya no está como comandante de custodios del Cereso, tiene otro cargo dentro de Seguridad Pública, y que por el momento, no podía dar detalles al respecto.

Cabe a destacar que la noche de este martes 13 de diciembre, fue liberado el director director general de Ejecuciones, Prevención y Reinserción Social del Cereso en Baja California Sur, Víctor Arcadio Viveros Villa, quien fuera detenido el pasado 8 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de La Paz, pues contaba con una orden de aprehensión vigente, tras ser señalado como presunto responsable de delitos contra la salud y de haber dejado pasar objetos ilícitos dentro del centro penitenciario.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×