Exhiben presunto abandono de menor en vivienda de Guerrero Negro; se la pasa entre perros, dicen 

Foto: Guerrero de Sal
Habitantes de Guerrero Negro exhibieron el presunto abandono de un menor, quien pasa días a solas, sin comida y entre perros
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A través de denuncias ciudadanas, difundidas por medios de comunicación local, se reportó el presunto abandono de un menor en la comunidad de Guerrero Negro; el infante ha pasado varios días “completamente solo, sin comida”, según relatan habitantes de la zona. 

Se la pasa afuera, en el calorón, en la casa de unos perritos que tienen pulgas y garrapatas, hace rato lo andaban atropellando; le hablamos a los del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y que están de vacaciones, y a la Delegación, dijeron que vendrían y nada”, refiere parte de la denuncia.  

En las imágenes, aparentemente tomadas desde la calle hacia una vivienda, se observa a un menor con un par de cachorros, mismo que se encuentra entre colchonetas colocadas sobre un refugio improvisado.  

“Pero no lleguen atropellar al menor, porque ahí se va a estar todo el gobierno queriendo buscar culpables”, sentenció uno de los denunciantes al dar a conocer la situación.   

Al ser cuestionado por Guerrero de Sal, el delegado municipal, Heber Navarro, respondió que ha colocado vigilancia a la situación, a la par de estar laborando con el sistema DIF, para atender con urgencia y de forma adecuada. 

“Hemos puesto total vigilancia ante esta situación, estamos trabajando con las instituciones pertinentes como lo son el DIF, medios legales y psicológicos para atender con urgencia y de forma adecuada este caso particular”, dijo.  

Finalmente, trascendió que Derechos Humanos también se encuentra enterado de todos los pormenores y trabajando en ello.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×