Exhortan en Los Cabos a no consumir moluscos, hasta que se diga lo contrario: Salud Municipal

Imagen ilustrativa (Foto: Costam)
En Los Cabos se continuará con la indicación de evitar los moluscos, en lo que se da a conocer el resultado de un segundo muestreo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras informarse sobre la presencia por encima del nivel permitido de la toxina marina “saxitoxina” en cultivos de ostión de Bahía Magdalena-Bahía Almejas, se exhortó a la población de Los Cabos a no consumir moluscos como el ostión, la almeja, el callo de hacha y el mejillón.  

“Hay que evitar este tipo de molusco y ostiones, no consumirlos hasta que salga el nuevo resultado de laboratorio; no hay que generar alarma es una toxina que siempre ha estado en estos productos”, refirió el director municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez

Solo hay un aumento de dicha toxina, explicó el funcionario municipal, reiterando la indicación de prevenir este alimento, exclusivamente en la zona de Comondú. Se ha recomendado a la ciudadanía y propietarios de establecimientos comerciales que eviten la compra y consumo de mariscos.    

Por su parte, Costich Pérez reiteró que se mantendrá la indicación hasta que se complete el análisis de muestra: “Esperaremos el resultado de este segundo muestreo, para ver si se continúa esta prevención o si se levanta la alerta”, dijo.  

Conviene mencionar que, la alerta emitida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se dio a conocer el pasado jueves 4 de mayo, tras un muestreo microbiológico y de toxinas en litorales del municipio de Comondú.  


Comparte esta noticia en:
×