Imparten capacitación de primeros auxilios a comunidad estudiantil del CEB 8/2 en La Paz

Protección Civil de La Paz instruye a estudiantes del CEB 8/2 en primeros auxilios, enfocado en la atención de paro cardiorrespiratorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo el Taller de Formación de Primer Respondiente en Primeros Auxilios a la comunidad estudiantil del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 8/2. 

Lo anterior enfocado en temas de atención a paro cardiorrespiratorio, atragantamiento y control de hemorragias abundantes, dio a conocer el capacitador, Ricardo Luis Mejía Deza. 

“Empezamos a impartir estos Cursos de Primeros Auxilios a los estudiantes de nivel Preparatoria con el objetivo fundamental de que cuenten con los conocimientos básicos en caso de presentarse alguna emergencia y puedan actuar como respondientes antes de la llegada de la ambulancia”, detalló. 

El capacitador destacó que, para la formación de las brigadas de Protección Civil, es fundamental que los jóvenes sepan cómo actuar como primeros respondientes ante situaciones de emergencia, ya sea en la escuela o en los hogares. 

Cabe recordar que, recientemente 10 policías de La Paz también recibieron capacitación y una certificación en materia de primeros auxilios; para esto se realizaron 2 jornadas, la primera en febrero y la segunda en abril. 


Comparte esta noticia en:
×