Exhortan a prevenir dengue; piden a ciudadanos limpiar patios

De diciembre a la fecha se tienen contabilizados 125 casos de dengue; la mayoría fueron en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se tienen registrados 125 casos de dengue, aunque la mayoría de ellos ocurrieron en el mes de enero, como remanente de diciembre del año pasado; del total, 61 ocurrieron en La Paz y 60 en Los Cabos.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que aunque el dengue en Baja California Sur prácticamente se encuentra controlado, se hace un llamado a la población para que se sumen a las tareas de, para prevenir un brote mayor de la enfermedad, al acercarse la temporada en que aumenta la presencia del mosco transmisor.

Araceli García Rivas, Directora de Servicios de Salud de la entidad, manifestó que la convocatoria a la población es la misma y es sencilla: mantener los patios limpios, evitar la acumulación de agua al aire libre, permitir la abatización y fumigación y principalmente, acudir al médico ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Destacó que aún cuando se siguen presentando de uno a dos casos por semana, Baja California Sur ha dejado de ser un foco rojo a nivel nacional, sin embargo recordó que cada vez aumentan más las temperaturas y se acerca la temporada de huracanes, que generan una mezcla de calor y humedad, condiciones propicias para que se incremente la presencia del mosco Aedes Aegipty, causante de la enfermedad.

 


Comparte esta noticia en:
×