Exigencia de prueba anti-COVID de EE. UU. a ciudadanos que regresen, amenaza turismo en BCS

Esto podría provocar una ola de cancelaciones, pues el Gobierno no permitirá la llegada de sus propios ciudadanos que anden en México si no tienen una prueba negativa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el Gobierno de Estados Unidos informó que, a partir de este 26 de enero, se exigirán pruebas diagnósticas de COVID para cada viajero que desee entrar al país vía aérea; esta medida, podría reducir el turismo que se recibe en Baja California Sur, ya que es uno de los principales mercados de la entidad.  

Al respecto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan a los viajeros someterse a una prueba 3 días antes de que su vuelo salga con rumbo a Estados Unidos.  

“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, declaró el director de CDC, Robert Redfield.  

La medida también incluye a mexicanos que deseen viajar al país vecino del norte, los cuales deberán presentar los resultados de la prueba, o en su caso, acreditar que la persona se recuperó del COVID.  

Por lo anterior, los viajes de extranjeros hacia Baja California Sur podrían disminuir, ya que a su regreso tendrían que cumplir con el nuevo lineamiento, el cual es una extensión de un requisito impuesto a finales de diciembre para pasajeros provenientes de Reino Unido.  

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup sugirió que las afectaciones en el tema turístico no se dan a nivel local, sino por las decisiones que se toman en los países emisores de viajeros, entre ellos Estados Unidos y Canadá.  

“Ahorita lo que le está afectando al destino no son la cuestión local, si no son las decisiones que se están tomando de los países que se están emitiendo pues el negocio, que es Estados Unidos y Canadá, entonces pues nosotros tenemos que darle continuidad al tema de las vacunas, pero ahorita tenemos que actuar en consecuencia a las decisiones que están tomando en los países emisores de turismo”, declaró para Al Cabo Noticias.  

Cabe destacar que, los países vecinos del norte son los principales mercados para el sector turístico en Baja California Sur, principalmente el territorio estadounidense, donde se acaban de abrir rutas directas a Phoenix y Dallas.  


Comparte esta noticia en:
×