Este 2021 inicia con un nuevo representante de SCT en Baja California Sur

La salida del anterior Delegado de SCT en Baja California Sur se dio a finales del 2020; ya se nombró al nuevo funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A finales del 2020, se separó del cargo el entonces director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California SurJulio César Medellín Yee, puesto que ahora será ocupado por Javier Rendón Meza.  

El nuevo funcionario es ingeniero civil con especialidad en hidráulica, el cual fue gerente de una empresa constructora en la iniciativa privada; además, egresó de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (INP).  

Su antecesor, Medellín Yee estuvo en el cargo desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2020, destacándose en su gestión obras como la ampliación del tramo de La Paz a Pichilingue, Loreto a Nopoló y de Guerrero Negro a Vizcaíno.  

En entrevista con El Sudcaliforniano, el nuevo funcionario aclaró que en estas fechas se están concursando los recursos autorizados y esperando más, no obstante, evitó dar más detalles al respecto.  

Finalmente, acerca del nombramiento de Javier Rendón, el presidente de la delegación en Baja California Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Huerta, señaló que se acordó mantener el acercamiento entre el organismo y la institución.  

Asimismo, se analizaron los planes de trabajo para el 2021, enfatizando la importancia de gestionar más recursos una vez que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no hubo más partidas para la entidad, salvo 230 millones de pesos para programas de conservación de carreteras.  

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×