La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una imagen compartida en redes sociales, el exlíder de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías reveló con nombres y cifras las supuestas compensaciones que funcionarios de la administración de Rubén Muñoz tendrán por sus servicios.
Entre las cifras más altas están la jefa de la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rosalba de María Bermúdez López quien obtendría 135,000 pesos.
También se encuentran el tesorero del XVI Ayuntamiento de La Paz, Luis Manuel Casillas Estrada y la responsable de la Unidad de Transparencia, Alicia Núñez Escobar, quien cada uno recibiría 121,000 pesos.

En la lista de 40 nombres —la cual afirman algunos medios que no está completa—, también están la segunda secretaría de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, Beatriz Adriana Hernández Paredes; así como el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Rodríguez Leyva, los cuales recibirían 96,000 pesos, según el documento.
Esta información sale a pocas semanas del cambio de Gobierno y justo cuando el Sindicato de Burócratas comenzó un paro debido a que no se les han pagado horas extra ni bonos.
Y, creían que el rostro de rata de esta RATA era de a mentiras, ¿no?.