Exportadora de Sal tiene nuevo director; este lunes tomará posesión

Antonio Avilés (Foto: Temas y sucesos)
El nuevo titular de Exportadora de Sal en Guerrero Negro tomará posesión el próximo 17 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 17 de diciembre tomará posesión el nuevo director de la paraestatal Exportadora de Sal de Guerrero Negro, puesto que estará a cargo de Antonio Avilés Rocha y cuya producción anual ronda los 9 millones de toneladas de sal.

El nuevo titular de ESSA es originario de Guerrero Negro, hijo del señor Roberto Hubert Avilés Sánchez, quién empezó a trabajar como topógrafo en la empresa salinera, llegando a ocupar el cargo de superintendente de Operación en Isla de Cedros.

Antonio Avilés formó parte de la clase política forjada en 1999 cuando el Partido de la Revolución Democrática y su candidato a la gubernatura, Leonel Cota Montaño, ganara la elección.

De igual manera, fue representante del Gobierno de Baja California Sur en la Ciudad de México, durante la administración de Leonel Cota y, posteriormente, con Narciso Agúndez se desempeñó como secretario de Pesca.

Finalmente, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, presentó al próximo director ante el personal administrativo de Exportadora de Sal, situación que aprovecharon para hacer un recorrido por las instalaciones.

Cabe señalar que, Avilés Rocha es señalado como uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como uno de los colaboradores más cercanos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×