Extienden cierre de playas a todo el municipio de Los Cabos, por efectos del huracán Hilary

Cierran todas las playas de Los Cabos debido al paso de Hilary; previamente se había señalado que aplicaría desde la playa La Empacadora, hasta la playa El Tule
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse que se está presentando un incremento en el oleaje, debido a la presencia del huracán Hilary en Baja California Sur, se ha informado que todas las playas de Los Cabos se encuentran cerradas. Previamente, se había dado esta indicación, pero únicamente desde la playa La Empacadora, hasta la playa El Tule, en Cabo San Lucas.   

“Atendiendo las indicaciones del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Los Cabos, durante el desarrollo del fenómeno natural que generaron el Huracán Hilary, las playas del municipio en las que se ha desplegado bandera negra por parte del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestres (ZOFEMAT)”, publicó Seguridad Pública de Los Cabos, en sus redes sociales. 

Con la bandera negra se restringe el acceso al área hasta que las condiciones sean favorables y no pongan en riesgo la salud, así como la integridad física de la comunidad, explicó Zofemat en el municipio de Los Cabos. Exhortando a permanecer atentos a los comunicados de Protección Civil. 

Actualmente, el fenómeno hidrometeorológico se encuentra 555 kilómetros (km) al sur – suroeste de Cabo San Lucas, y a 690 km al oeste – suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Asimismo, se detalló que el sistema mantiene un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora (km/h); registra vientos sostenidos de 230 km/h y rachas que llegan a los 280 km/h.   

Además, se mantiene en zona de prevención desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia; también, desde Punta Eugenia hasta Ensenada, Baja California; desde el sur de Punta Abreojos hasta el sur de Loreto; desde el norte de Loreto hasta el norte de Huatabampito, Sonora, y del norte de Ensenada, Baja California hasta la frontera norte con Estados Unidos. 

Conviene mencionar que, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Chihuahua (sur), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán. 

También se presentarán rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa de Nayarit y Jalisco; rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa oeste de Baja California, y en las costas de Sinaloa, Colima y Michoacán, además de rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes. 


Comparte esta noticia en:
×