Ordenan cierre de puertos en Baja California Sur para embarcaciones mayores y menores  

La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció el cierre de puertos en todo el Pacífico mexicano, incluyendo los que se encuentran en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció el cierre de puertos en Baja California Sur, tanto para embarcaciones mayores como menores, ante el arribo del huracán, categoría 4, Hilary; abarcará los puertos del municipio de Los Cabos. 

A través de sus redes sociales, la institución informó que el puerto para embarcaciones mayores, ubicado en Cabo San Lucas, y los puertos para embarcaciones menores de Cabo San Lucas y San José del Cabo, permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso. 

En este sentido, instaron a la población a mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa. 

Es importante mencionar que, durante la madrugada de este viernes 18 de agosto, el huracán Hilary alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que —según la más reciente actualización al cierre de esta edición— se encuentra a 555 kilómetros de Cabo San Lucas; ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur. 

Los datos que difundió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al filo de las 12:15 horas de este viernes (tiempo del centro), indican que el fenómeno hidrometeorológico registra vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h) y rachas que llegan a los 280 km/h.   


Comparte esta noticia en:
×