Facebook activa sitio para afectados por Lidia en BCS; usuarios ofrecen casa y ropa a afectados

Los usuarios han mostrado su compromiso para apoyar a las personas afectadas por el paso de Lidia a través de esta red social; algunos de ellos han ofrecido trabajo, refugio y comida para los damnificados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, Facebook activó para sus usuarios la “comprobación del estado de seguridad” por la tormenta tropical Lidia, a fin de dar a conocer los avances del meteoro y el bienestar de las personas que se encuentran en la zona.

Esta empresa dirigida por Mark Zuckerberg puso a disposición una página de “verificación de seguridad”, en la cual los habitantes de Baja California Sur y ciudadanos en otras partes del mundo han comenzado a compartir sus muestras de apoyo y solidaridad hacia los afectados por el fenómeno.

Por su parte, algunas de las personas ubicadas en zonas seguras comenzaron a organizar centros de acopio para recibir ropa, comida, artículos de higiene personal, entre otros. Sin embargo, las acciones no se enfocan solamente en objetos materiales, algunas personas se han dado a la tarea de ofrecer trabajo y refugio.

Vale la pena mencionar que, Cabo San Lucas es una de las zonas más afectadas, misma que hasta el momento ha reportado 5 personas fallecidas y una mujer desaparecida; además, del colapso de 2 edificios habitacionales.

Por último, cabe agregar que cada usuario puede consultar la seguridad de sus contactos a través de una invitación; de igual manera, cuando la aplicación detecta un perfil dentro en la zona afectada comienza a informar cuáles de sus contactos han verificado “estar bien”, así como aquellos que no han sido confirmados.

No obstante, para poder hacer uso de esta plataforma se debe contar con internet y un aparato electrónico, por lo que en algunas zonas de Los Cabos y La Paz que continúan sin energía eléctrica o red wifi, podría no estar disponible.


Comparte esta noticia en:
×