Familia fue desalojada previo a huracán, y siguen sin hogar, en BCS; tenían 40 años en un predio

El padre de familia señaló que, desde hace más de 40 años, se encontraban habitando el terreno, tras pedir permiso al dueño; ahora, están sin hogar en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una familia de bajos recursos denunció para el micrófono de BCS Noticias, que fueron desalojados desde el paso del huracán Norma, en la capital de Baja California Sur; incluso tenían un cuarto construido, mismo que fue destruido con maquinaria. No fue notificado con anterioridad, señala.  

“Nos dijeron que la demanda que había, ya había llegado al fin y que teníamos que salirnos de la casa […] 40 años (viviendo en el lugar) […] no nos avisaron anteriormente, más, desde el momento que dijeron ‘venir para que se salgan’ […] estaba ya comenzando la lloviznita del ciclón”, precisó.  

El afectado narró que había solicitado un permiso al propietario de los terrenos para establecerse en el predio, situación que fue reconocida en su momento ante la familia del dueño, quien pidió que “no molestarán” al ciudadano de nombre Rosendo.  

“Nosotros teníamos muchos años aquí; entonces yo llegué y le pedí prestado un pedazo de terreno al ingeniero […] (era dueño) de la colonia […] el ingeniero murió hace tiempo, pero cuando estaba ya grave reunió a toda su familia y les dijo ‘mira a Rosendo déjenmelo ahí, no me lo molesten, yo les regalé ese pedazo de tierra’  

El predio se ubica en Golfo de California y calle Guaycura, en el fraccionamiento Juárez, mismo que ya contaba con un cuarto de material, el cual fue construido con apoyo del Gobierno Estatal. Asimismo, el ciudadano refirió que estuvo pagando diversos servicios e impuestos referentes al terreno.  

“Estuvimos tiempo pagando el agua, la luz, catastro […] a nosotros nos sacaron, se metieron ellos a sacar las cosas; yo le nombro como un atraco esta cosa, porque todo lo que teníamos […] esto no es justo, no lo veo legal […] lo veo como un atropello a nosotros los pobres”, puntualizó.  

Finalmente, Rosendo hizo un llamado a las autoridades para que atiendan su caso, no sin antes recordar que han intentado robas sus pertenencias, las cuales siguen sobre la vía pública, además de presentarse problemas de salud entre algunos miembros de la familia.  

“Quisiera yo que se dieran cuenta las autoridades competentes, porque, por lo que veo, las autoridades […] porque, según, ¿ya no vale la Ley Federal de Benito Juárez?”, cuestionó.  


Comparte esta noticia en:
×