En febrero se registraron 150 accidentes en La Paz; el 24 % fue por invadir carril: Tránsito

Foto: NBCS Noticias
El saldo humano registrado durante este mes es de 53 lesionados y una persona sin vida; también detuvieron a 8 personas en estado de ebriedad; la mayoría de los accidentes fueron protagonizados por hombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de febrero se registraron un total de 150 accidentes en la capital del estado, los cuales habrían dejado un total de 53 personas lesionadas y una más sin vida, informó Tránsito Municipal de La Paz.

Al respecto, la dependencia indicó que el 24 % de hechos vehiculares ocurrieron por invadir el carril de circulación, seguido de cerca por “no guardar la distancia reglamentaria” con el 23 % y “no ceder el paso al vehículo con preferencia”, esta último abarcando el 19 % de los accidentes.

Por su pare, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) indicó que, de estos percances viales, el 77 % tuvo como protagonista a un conductor masculino, mientras que el 18 % estuvo en manos de una mujer. En 8 de casos se ignoran los datos del conductor, esto debido a que el ocupante abandonó el vehículo.

Entre tanto, se informó que en los 150 choques se tuvo como salgo humano una persona sin vida, 53 lesionados y 8 personas en estado de ebriedad; en esta ocasión, el 95 % de los accidentes fueron originados por personas mayores de edad.

Finalmente, trascendió que el 68 % de los accidentes ocurrió “entre vehículos”, en tanto que el segundo lugar fue ocupado por choques contra motocicletas, mismo que alcanzó el 10 % de hechos; el 3 % de los casos tuvo como consecuencia el atropellamiento de una persona y el 2 % fue contra un semoviente.


Comparte esta noticia en:
×