Federación disminuye nivel de alerta sanitaria por COVID a BCS; estará en color amarillo

En la próxima semana se tendrá un nuevo nivel del semáforo epidemiológico federal en Baja California Sur, mismo que pasará al color amarillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 4 de febrero, el Gobierno Federal emitió un nuevo semáforo de riesgo epidémico para los 32 estados del país, moviendo a Baja California Sur hacia el nivel medio —identificado con el color amarillo—, siendo uno de los 13 estados en esta posición.  

La medida se extenderá desde el 7 al 20 de febrero, existiendo 4 entidades en verde (con contagio bajo); 13 en amarillo, con aforos del 75 % en actividades económicos y sociales, así como 15 estado en color naranja y cuyo aforo será del 50 %.  

En la semana previa, Baja California Sur se mantenía en el nivel alto —en color naranja— situación que compartía con otras 8 entidades, debido al panorama de la pandemia por COIVD. Esto contrasta con las 15 entidades que actualmente están en este nivel.  

Conviene mencionar que, la entidad sudcaliforniana registra actualmente 4,542 casos activos, de los cuales 59 % están en La Paz; asimismo, se reportaron 2,594 defunciones acumuladas durante la pandemia.  

Por otro lado, el semáforo COVID en la entidad mantiene a Comondú, La Paz, Los Cabos y Loreto en el nivel 3 del sistema epidemiológico; mientras que, Mulegé está en el nivel 4.  


Comparte esta noticia en:
×