Coepris ha aplicado 14 suspensiones y 82 amonestaciones con apercibimientos en BCS

En La Paz se han suspendido a 2 farmacias, según los datos otorgados por el comisionado de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las limitadas actividades que se pueden llevar a cabo en los niveles 3 y 4 en los que se encuentran los municipios de Baja California Sur, el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda dio a conocer que se han aplicado 14 suspensiones a establecimientos que no respetan los protocolos. 

“Ahorita llevamos 14 suspensiones en establecimientos y 82 amonestaciones con apercibimientos”, mencionó. 

Detalló que, también se han realizado 624 evaluaciones, y que el primer paso es —en caso de que no respeten el aforo, el horario o incluso otras acciones de prevención contra el COVID como la aplicación de gel antibacterial— proceder a amonestarlos, y si reinciden, se suspende el local. 

“Se han hecho un total de 624 evaluaciones, se han hecho acciones de fomento 385, todo esto es en conjunto, son 82 amonestaciones con apercibimientos en bares y tiendas departamentales, suspensión en actividades de bares y suspensión a eventos en el municipio de Los Cabos, en algunos negocios que no respetaron”, destacó Larumbe Pineda. 

Otro dato importante otorgado por el comisionado estatal de la Coepris fue la suspensión de 2 farmacias en La Paz los cuales “ya se corrigieron y están operando nuevamente”. 

Cabe señalar que, a finales de enero, se dio a conocer la suspensión de 3 laboratorios que incumplían con requerimientos para la aplicación de pruebas COVID.  


Comparte esta noticia en:
×