Feministas toman el malecón de La Paz en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La marcha y protestas se concentraron en la zona dorada del malecón de La Paz, donde el grupo de mujeres exigió justicia hacia el sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, decenas de mujeres feministas se dieron cita en el malecón de La Paz, a fin de hacer escuchar sus voces y para exigir justicia a casos de feminicidios.  

Con carteles con mensajes de “Vivas nos queremos”, “Justicia por la que ya no está”, “Justicia para Ana Luisa”, acompañados de cruces y gritos como: “Mujer escucha, esta es tu lucha” “Ni una menos”, las mujeres avanzaron por una de las principales vialidades de la ciudad Capital.  

En el movimiento estuvieron presentes decenas de ciudadanas, algunas portando pañuelos verdes —a favor de despenalizar el aborto—, otras con prendas moradas (que representan al movimiento feminista), mismas que iniciaron su marcha en el parque Cuauhtémoc.  

Una vez que se instalaron en las letras turísticas de La Paz, el contingente femenino pegó carteles con las diferentes demandas por parte del sector; asimismo, se organizaron diferentes eventos, tal como la colocación de un tendedero, declamaciones y coros.  

Conviene mencionar que, la marcha no fue exclusiva para la ciudad capital, sino que en San José del Cabo y Cabo San Lucas se organizaron contingentes para avanzar hacia sitios públicos importantes.  


Comparte esta noticia en:
×