El fin de semana hubo 18 choques en La Paz; dejaron 6 lesionados y daños por 526,800 pesos

Archivo
De acuerdo con Tránsito Municipal, entre las principales causas de estos accidentes está el cambiar de carril de manera intempestiva, conducir en estado de ebriedad, invadir carril de estacionamiento, así como la falta de precaución por parte del conductor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este fin de semana se registraron 18 percances vehiculares en la capital del estado, que dejaron como saldo 6 personas lesionadas y daños materiales por un orden de 526,800 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz. 

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, durante este viernes 13 de abril, se atendieron un total de 6 accidentes, mismos que dejaron afectaciones materiales por un total de 175,000 pesos, sin que hubiera personas lesionadas a causa de estos. 

Sin embargo, en la madrugada de este sábado 14 de abril, se llegaron a contabilizar 7 accidentes, con un saldo de 4 lesionados; 3 de estos, en un percance que se originó en la colonia Centro, sobre las cales mutualismo entre 16 de septiembre y callejón La Paz. 

El accidente se habría hecho viral en redes sociales debido a que se originó cuando un conductor en estado de ebriedad intentó escapar, dejando afectaciones a 6 vehículos en total, incluyendo la unidad en la que viajaba, dejando daños por 82,000 pesos, aproximadamente. 

El chofer de un Toyota Camry, así como 2 acompañantes resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados por una unidad paramédica de la Cruz Roja; el primero de ellos, de nombre Ernesto “N” fue llevado a la clínica del ISSSTE, donde se diagnosticó con esguince cervical y con fractura de la clavícula derecha, quedando internado bajo observación médica. 

Mientras tanto, un acompañante identificado como German “N” de 22 años, fue trasladado a la clínica del IMSS donde se diagnosticó como policontundido y con posible fractura de pelvis, quedando internado bajo observación médica; además, un joven de 24 años, de nombre Amador “N” arribó al hospital Salvatierra, donde se diagnosticó con esguince cervical y contusión lumbar, siendo dado de alta posteriormente. 

Al respecto, Tránsito Municipal indicó que la cuarta persona lesionada se originó luego de que ésta cayera de una motocicleta en movimiento, presentando lesiones por lo que fue trasladado a bordo de una unidad paramédica hacia el hospital Salvatierra; las afectaciones materiales de este sábado ascendieron a una cantidad de 208,000 pesos. 

Por su parte, el día domingo se registraron 5 percances, dejando 2 personas lesionadas y daños por 143,800 pesos; la primera de ellas en un choque entre vehículos que tuvo lugar en el cruce de las calles Ignacio Allende y Chiapas; por sus lesiones, una mujer de 22 años de nombre Dana “N” fue trasladada por la Cruz Roja hacia el Hospital Salvatierra, misma que fue dada de alta posteriormente. 

Además, en la intersección de Vicente Guerrero y Eusebio Kino, una motocicleta y un vehículo se habrían impactado, dejando con heridas al motociclista, quien fue atendido y traslado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hacia el hospital Juan María de Salvatierra, donde fue diagnosticado como policontundido y con herida cortante en pierna derecha, misma que requirió de sutura. 

Finalmente, la dependencia indicó que las principales causas de estos accidentes fueron el cambiar de carril intempestivamente, así como conducir en estado de ebriedad e invadir el carril de estacionamiento, además de la falta de precaución por parte de alguno de los conductores y conducir a exceso de velocidad; uno de los casos se habría originado por la presencia de ganado suelto en la carretera, señaló. 


Comparte esta noticia en:
×