Finalmente, Lupita Saldaña tomó protesta como nueva dirigente del PAN en Baja California Sur

Lupita Saldaña se convirtió en la primera mujer en tomar protesta como dirigente del PAN en BCS; “seré un puente para que más mujeres lleguen a espacios de decisión”, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 5 de diciembre, tomó protesta la nueva dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, la senadora, Guadalupe Saldaña, quien resultó electa por los militantes el pasado 7 de noviembre, tras un proceso electoral que fue cuestionado por algunos, por supuestas “malas prácticas e injusticias”.  

“A la planilla que no resultó electa, les decimos que los espacios de inclusión están aquí para ustedes, públicamente reitero que nuestros deseos de que se integren, debemos de recordar que, el adversario está afuera, aquí tenemos que ir todas y todos unidos, de todo corazón que quienes quieran este partido y quienes confíen en Acción Nacional aquí están las puertas abiertas para hacer equipo”, declaró Lupita Saldaña en su discurso en el acto protocolario.  

Por otro lado, la también Senadora, recitó unas palabras con una perspectiva de género, pues dijo sentirse “muy contenta”, de hacer historia, ya que es la primera mujer electa de manera interna para la dirigencia del PAN en el estado, dijo que “será un puente para que más mujeres lleguen a espacios de decisión”.  

“Me siento muy contenta de hacer historia de la buena, hoy tomo protesta como la primera mujer en ganar una elección interna en Baja California Sur y esto es, a la vez, un compromiso de muchas mujeres que con años han buscado la igualdad y la búsqueda de espacios de decisión y desarrollo pleno del género […] Quiero decirles a todas las mujeres que están aquí que seré puente para que más mujeres lleguen a espacios de decisión”, aseguró.  

Finalmente, la Senadora recordó sus inicios como militante panista, hace 25 años, como voluntaria y aseguró tener las mismas convicciones e ideales.  

“Llegué a este partido hace más de 25 años, era voluntaria haciendo actividades culturales y educativas […] la Lupita que llegó hace más de 25 años al PAN, es la misma y no ha cambiado, sigo firme en mis convicciones e ideales” 

Por otro lado, quien entregó el estandarte, el exdirigente Carlos Rochín, también tomó el micrófono y señaló que no fue tarea fácil “la aventura”, pero que, si tuviera la oportunidad de volver a estar al frente, “lo volvería a hacer”, precisó.  

Les agradezco por haberme apoyado en esta aventura, por haberme respaldado en momentos que, como partido tuvimos que tomar decisiones audaces, pero no menos complicadas y trascendentes […] pero si me ponen de nuevo en la misma posición, lo volvería a hacer”, Carlos Rochín. 

Cabe destacar que, las elecciones internas del PAN no resultaron ilesas ante las impugnaciones, pues la otra candidata a la dirigencia, aseguró que, en medio del proceso electoral hubo “inconsistencias y violaciones a la convocatoria, reglamentos, estatutos, Ley Electoral y Carta Magna”, las cuales fueron denunciadas.  

No obstante, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Baja California Sur, señaló de “inoperante e infundados” los señalamientos hacia la elección del 7 de noviembre, por lo que, el día de hoy se realizó el nombramiento.  


Comparte esta noticia en:
×