FOIS invertirá cerca de 180 mdp en 2 obras que se desarrollarán durante el 2024, en Los Cabos 

El 70 % de estos recursos estará destinado hacia Cabo San Lucas y el otro 30 % a San José del Cabo, detalló el Alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el 2024, el gobierno municipal de Los Cabos invertirá unos 100 millones de pesos (mdp) en 2 obras importantes que ya se tenían comprometidas, lo cual se llevará a cabo junto al Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS). 

“El FOIS ha estado y continúa trabajando bastante bien en el municipio, aunado a ello, estará invirtiendo poco más de 180 millones de pesos en obra e infraestructura pública durante el 2024.  

“Existen 2 obras que vienen a mejorar la movilidad en el municipio de Los Cabos, y a las cuales le estaremos entrando peso a peso, lo que haciende a un aproximado de 100 millones de pesos”, explicó. 

De igual manera, Leggs Castro afirmó que el trabajo que realiza el FOIS, está respaldado por su Consejo Técnico y los consejos administrativos y de obras, en lo que se encuentran involucradas dependencias y representantes como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y los colegios de arquitectos e ingenieros, para que todos estos trabajos vayan de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU). 

Para finalizar, cabe mencionar que, según los estudios técnicos, el FOIS de Los Cabos estará destinando el 70 % de estos recursos hacia Cabo San Lucas y el otro 30 % a San José del Cabo, precisó. Puntualizó que, lo anterior se debe a la certidumbre en la tenencia de la tierra que puede ceder el Ayuntamiento para que se ejecuten todas las obras en beneficio directo de la población. 


Comparte esta noticia en:
×