Fonatur anunció que empresa extranjera invertirá 126 mdd en proyecto turístico en Loreto

En menos de 4 años, estos terrenos generarán una derrama de más de 30 millones de pesos en empleos, materia prima, insumos, así como comercialización de productos de la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en compañía del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, anunció que una empresa extranjera invertirá 126 millones de pesos para u proyecto turístico en el municipio de Loreto.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que se vendieron 5.10hectáreas que correspondían a 9 predios ubicados en Puerto Escondido, en el municipio de Loreto; los derechos de uso de suelo de estos predios están a nombre del Ayuntamiento, por lo que se concedió la transacción.

Así mismo, el gobernador comentó que en menos de 4 años, estos terrenos generarán una derrama de más de 30 millones de pesos en empleos, materia prima, insumos, así como comercialización de productos de la región.

“Estas inversiones se traducen en más y mejores empleos para los sudcalifornianos, mayor derrama de divisas para el comercio formal y generación de divisas para cientos de prestadores de servicios, así como una excelente oportunidad, para despuntar la comercialización y crecimiento de los sectores productivos. Con inversión seria y responsable, caminamos con paso firme, hacia el mejor futuro que queremos para nuestras familias” dijo.

El mandatario estatal puntualizó que la actual administración busca que además de generar la participación de empresas nacionales y extranjeras en la media península, los productores sudcalifornianos se vean beneficiados, estableciendo una cadena productiva con estas compañías.

Finalmente, el director general de Fonatur manifestó que se buscará llevar a Loreto y a Baja California Sur, a un clima de prosperidad, desarrollo e inclusión, con un desarrollo turístico que siga creciendo.


Comparte esta noticia en:
×