Por cercanía de ‘Frank’ a BCS, habrá nublados y altas temperaturas este domingo

Foto: Metmex Baja California Sur
Se esperan cielos nublados en la mayoría de los municipios de Baja California Sur, así como altas temperaturas, ante la cercanía de Frank
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 24 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó debido a la cercanía de la tormenta tropical Frank, con la media península – la cual actualmente se encuentra a 390 kilómetros de Cabo San Lucas, según lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional (SMN)–éste, provocará que en toda la entidad, se aprecien cielos medio nublados en intervalos de tiempo así como temperaturas que llegarán hasta los 39ºC en Baja California Sur.

Los Cabos será el principal afectado, ya que predominará el cielo nublado, con posibilidades de llovizna y vientos chubascados; las temperaturas máximas serán de 31ºC, mismas que no descenderán de 26ºC y el oleaje en las costas alcanzará hasta los 3 metros de altura, por lo que Protección Civil alertó a la ciudadanía y a los trabajadores del mar a tomar sus precauciones.

En ese sentido, la dependencia exhorta a la población en general a estar alertas por lluvias, viento y oleaje, incluso a la navegación marítima, así atender las recomendaciones emitidas a través de los medios de comunicación.

Por otra parte, el pronóstico del clima para  este domingo en las demás áreas de la media península, también prevé afectaciones por Frank, principalmente en las temperaturas y las nubes. En Guerrero Negro alcanzará los 39ºC como la temperatura máxima y una mínima de 21ºC, con vientos variables que oscilen desde los 5 a los 25 kilómetros por hora, con cielos despejados.

Ciudad Constitución también será uno de lo sitios más calurosos este día, llegando a los 38ºC como temperatura máxima, y como mínima, se espera que las temperaturas no desciendan a menos de 25ºC, ya caída la noche.

Así mismo, la dependencia informó que para la capital del Estado, este domingo se espera una temperatura máxima de 36ºC y una mínima de 26ºC, donde predominará el cielo medio nublado todo el día y con intervalos nubosos al caer la tarde.

Finalmente, la Conagua pronosticó que para el municipio de Loreto, se sentirán temperaturas máximas de 36ºC y mínimas de 28ºC, con vientos desde los 5 a los 15 kilómetros por hora, al igual que en Santa Rosalía, donde la temperatura más alta de este domingo será de 35ºC y la mínima de 30ºC; en ambos sitios, la dependencia espera que predominen los cielos nubosos.


Comparte esta noticia en:
×