Fue reparada fuga de agua en San José del Cabo; tiraba 864,000 litros al día

Con los trabajos realizados se beneficiarán las comunidades de La Playa, Las Ánimas, San Vicente, Puerto Los Cabos y La Choya
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OOMSAPASLC), realizó obras de reparación de una fuga en la comunidad de La Playa en San José del Cabo, misma que representaba un derrame de agua de 10 litros por segundo.

En ese sentido, el director general de la paramunicipal, René Núñez Cosío, indico que las acciones de reparación se efectuaron los días 2, 3 y 4 de mayo llegando a solucionar el problema de filtrado en la comunidad de La Playa.

Por su parte se explicó que, dicho desperfecto que dejaba de abastecer 36 tinacos de 1,000 litros cada hora, por lo que ahora se estarán beneficiando las comunidades de La Playa, Las Ánimas, San Vicente, Puerto Los Cabos y La Choya, pues se cuenta con un contenedor de 1,800 metros cúbicos destinado al reparto del líquido en estos poblados.

Asimismo, se detalló que dentro de los trabajos de reparación se realizaron acciones de recubrimiento del contenedor, utilizando polietileno de alta densidad; con tecnología de termo fusión, se construyó una membrana que mantendrá la calidad del agua y evitará fugas en los próximos 20 años.

“En el caso del contenedor ubicado en la zona de La Playa, hoy estamos evitando que se derramen 864 mil litros al día para ponerlos a disposición de las familias” expresó, Núñez Cosío.

Finalmente, el organismo anunció que se preparará para realizar las acciones correctivas y preventivas necesarias a fin de afrontar la temporada de verano en el municipio, entre ellas se contemplan obras de mejoramiento de conducción del vital líquido proveniente de la desaladora de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×