Fueron tenidos 2 hombres en BCS; uno de ellos era buscado por secuestro en el Estado de México

Foto: Getty Images
Se les ubicó a 2 hombres prófugos de la justicia en San José del Cabo; uno tenía orden de aprehensión vigente por secuestro en el Estado de México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de un informe, se notificó la detención de 2 hombres, uno de ellos era buscado por secuestro en el estado de México y fue ubicado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; mientras que, el segundo sujeto se le ubicó con un vehículo con reporte de robo.  

El primer acto de captura, se derivó cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en colaboración con elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaban a cabo un protocolo de revisión en pasajeros que llegaban a su destino en un vuelo comercial, por lo que, al momento de corroborar datos en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), se le identificó al transitorio como Santos “N” de 24 años de edad.  

Por lo anterior, una vez evaluados sus datos, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por delito de secuestro, originada en el Estado de México, de donde el fugitivo provenía.   

A la segunda persona, se le localizó durante recorridos de vigilancia y seguridad por policías estatales en las calles Sierra Santa Rita y Sierra la Laguna, por escanear los datos de un automóvil de la marca Honda, línea CRV, modelo 1998, color rojo, el cual contaba con una denuncia de robo.  

Finalmente, ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial, para que determine y proceda con los hechos conforme a la ley.  


Comparte esta noticia en:
×