Gana otro amparo ex funcionaria que congeló las cuentas del Ayuntamiento de La Paz

Juana Rosa Icela Avilés Núñez consiguió la autorización para “la consulta de no ejercicio de la acción penal, a efecto de dar cumplimiento al fallo protector”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La ex funcionaria que puso en jaque a la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, ganó un nuevo amparo según expresa el Poder Judicial de la Federación, fue retirada.

Juana Rosa Icela Avilés Núñez, quien en el pasado logró congelar las cuentas del XIV Ayuntamiento de La Paz debido al impago de un adeudo por despido injustificado, decidió renunciar al ejercicio de una acción penal contra la edil.

El 31 de enero de 2014, un juez embargó las cuentas bancarias de la administración municipal, provocando que 238 trabajadores del Sindicato de Burócratas de La Paz no pudieran cobrar su cheque quincenal.

“(…) La quejosa compareció ante esa representación social (Ministerio Público del Fuero Común Investigador Número 10), con la finalidad de desistirse de la denuncia interpuesta que dio origen a la averiguación previa”, expresa el documento.

Se trata de un amparo con el número de expediente 540/2014 que corrió, para que la denuncia interpuesta le sea autorizada “la consulta de no ejercicio de la acción penal, a efecto de dar cumplimiento al fallo protector”.

Desde 2003 Avilés Núñez demandó (45/3), iniciada en el Tribunal Burocrático, por despido injustificado y la omisión de pago a las aportaciones de ley con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ISSSTE y Fovissste.

Más de ocho amparos interpusieron ambas partes a su causa. El último de ellos que ganó la mujer (997/2012), conforme a la Lista de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito, fue el día primero de septiembre de 2013.

Juana Rosa Isela Avilés Núñez, tras un largo litigio consiguió ganar un juicio laboral por 19 millones 385 mil pesos y la administración de Esthela Ponce Beltrán, tendrá que solventar la deuda por órdenes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado con tras una orden federal.


Comparte esta noticia en:
×