PGJE de BCS alerta sobre extorsiones telefónicas

Se pide a la población no caer en el engaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por extorsiones telefónicas.

La PGJE recordó que las llamadas son realizadas desde otras entidades del país, y a través de engaños pretenden obligar a las personas a hacer depósitos a cambio de no lesionar a algún familiar o ser querido.

Los números de teléfonos que se han detectado desde donde se generado las llamadas de engaño telefónico son los siguientes:

481-111-709-26 (Ciudad Valles, San Luis Potosí)

783-100-47-87 (Tuxpan, Veracruz)

846-104-99-30 (Panuco, Veracruz)

899-149-86-36 (Reynosa, Tamaulipas)

554-230-22-96 (Distrito Federal)

La PGJE detalló que se han dado casos de engaño telefónico principalmente en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos; por ello, se subrayó no caer en el engaño y no realizar depósitos.

Habrá que recordar que en días pasados, en Ciudad Constitución se dieron dos casos de extorsión. En un se logró consumar el delito.

Familiares de una empresaria pagaron a los delincuentes 200,000 pesos por el presunto secuestro de la mujer, a quien a su vez, le hicieron creer que uno de sus familiares había sido raptado.

El otro caso, ocurrió cuando unos hombres, con llamadas amenazantes, secuestraron virtualmente a una empresaria, el pasado sábado, para cobrar una recompensa de 500,000 pesos.

La PGJE montó un operativo y logró impedir el pago a los delincuentes.


Comparte esta noticia en:
×