Gana sudcaliforniana concurso nacional de emprendedores, con proyecto ‘Urbanería’

Lucía Corral destacó de entre 10 finalistas, de un total de 300 propuestas enviadas a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto denominado «Urbanerías» de Lucía Corral de Baja California Sur, es uno de los 3 proyectos ganadores en el concurso nacional denominado #AhoraEsCuando, dio a conocer Sociala; Fomento Social Banamex aportará 75 mil pesos de capital para implementar el proyecto piloto, como en el caso de los otros 2 ganadores de un total de 10 finalistas.

Urbanería es un proyecto «que se enfoca en transformar el espacio público trabajando en conjunto con la comunidad. Para este proyecto, el espacio público es un elemento clave del desarrollo de una ciudad, pues los espacios desaprovechados o con un mal uso tienen un impacto negativo sobre la población (El proyecto) trabaja en conjunto con las comunidades locales para transformar los espacios, ofreciendo las herramientas necesarias para que los miembros de estas comunidades conviertan los espacios desperdiciados en espacios vivos que generen un impacto positivo», se cita en un medio nacional.

urbaneria lucia corral

La convocatoria fue lanzada en todo México en el Epicentro Festival de Innovación, invitando a cualquier persona a proponer ideas «para construir ciudades inteligentes y estilos de vida saludables»; se lograron recabar 300 ideas de 15 estados de la República Mexicana, y los ganadores se seleccionaron en base a su impacto social e innovación.

Para elegirlos, los 10 finalistas presentaron su propuesta ante más de 100 personas y un jurado de expertos compuesto por representantes de Fomento Social Banamex, Luxoft, el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Tras estos resultados, «los emprendedores entrarán a un programa de preaceleración creado por Socialab y el Tecnológico de Monterrey, en el cual desarrollarán todas las habilidades que necesitan para llevar sus soluciones al mercado y convertirse en empresas funcionales». Los otros proyectos ganadores son «Tecnologías al Servicio de la Comunidad» de Guadalajara, Jalisco, presentado por Ernesto del Camen, y «Wheelblocks», presentado por Gustavo Gallegos, Óscar Sánchez y Pedro Sánchez.

Con información y fotos de Soyentrepreneur.Com


Comparte esta noticia en:
×