Gobernador de BCS entrega ambulancia aérea; costó cerca de 7 mdp el avión y el equipo médico

“El traslado es gratuito para los derechohabientes de la Secretaría de Salud, y en el convenio de intercambio de servicios que tenemos con el IMSS, el ISSSTE y el ISSFAM, van a poder acceder a su uso", dijo el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado, en el aeropuerto de La Paz, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, hizo la entrega oficial de la ambulancia área para emergencias médicas, la cual tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos, entre el avión y el equipamiento médico necesario. Esta servirá para trasladar pacientes por alguna emergencia, ya sea dentro o fuera de la entidad, beneficiando directamente a 786,864 personas.

“Hay documentos en donde se ha tenido que pagar hasta 300,000 pesos por un servicio de ambulancia aérea a la Ciudad de México; aquí el tema es que va a estar en Baja California Sur, y no es nada más para traslados fuera del estado, traslados interestatales desde lugares lejanos como Guerrero Negro y Bahía Tortugas.

“La ambulancia la adquirirnos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y una ambulancia que tenía un avalúo de un costo de 300,000 dólares, el avión, tras hacer una muy buena negociación, la compramos en la mitad, en 3.5 millones de pesos; además de eso, se le invirtieron como 3.5 millones de pesos en equipamiento para que pudiera funcionar”.

ambulancia-aerea-bcs-3

La ambulancia, modelo Cessna 414, que es un avión ligero bimotor de hélices con cabina presurizada, con capacidad de 4 pasajeros y camilla de paciente, puede volar hasta 5 hora. Contará con estetoscopio son supresor de ruido, oxímetro de pulso, bomba de infusión, ventilador volumétrico, aspirador portátil, laringoscopio, medicamentos, entre otros. Su equipamiento tuvo un costo de 3 millones 213,560 pesos.

ambulancia-aerea-bcs

Mendoza Davis aseguró que las personas que sean trasladadas en esta aeronave no tendrán que pagar nada. Además, no sólo serán beneficiados los que estén afiliados dentro del Seguro Popular, sino los que estén en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

El traslado es gratuito para los derechohabientes de la Secretaría de Salud (SSA), y en el convenio de intercambio de servicios que tenemos con el IMSS, el ISSSTE y el ISSFAM, van a poder acceder a su uso.

“Va a estar al servicio de la totalidad del estado, y seguro estoy, que va a significar para muchas personas en el futuro, la diferencia entre vivir o lamentablemente fallecer […] El traslado la va a calificar la Secretaría de Salud, hay que entender muy bien que es una ambulancia para emergencias médicas, no es para traer para pacientes a consultas; la ambulancia tiene que usarse cuando un paciente requiera de un traslado de esa naturaleza”, agregó.

ambulancia-aerea-bcs-2

El Ejecutivo Estatal enfatizó que este medio de transporte médico no será para estar llevando y trayendo enfermos a cada rato, sino que serán sólo en situaciones muy especiales, urgentes y evidentes que se requiera su uso.

“No es un avión para darle raite a los enfermos, para eso tenemos ambulancias terrestres, es un avión para salvar vidas; si lo comenzamos a usar de manera discriminada, cuando lo ocupemos de verdad, no va a estar aquí. No se va a usar con la frecuencia que ustedes creen, y no se va a usar para salir afuera tanto, a lo mejor hay casos de quemados o cirugías de columna, cosas que no realizamos aquí, cosas muy especiales […] El esfuerzo que haremos yo creo que será dentro del mismo estado […] El 99 % van a ser traslado de hospital a hospital […] La ambulancia va a tener autonomía de vuelo para llegar hasta Mexicali, Tijuana, todo el estado de Sonora, Sinaloa, Nayarit y hasta la ciudad de Guadalajara, sin hacer ninguna escala”, concluyó el Gobernador del Estado.

ambulancia-aerea-bcs-gobernador


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
porfiriov
Invitado
porfiriov
7 años hace

HAY QUE ESTAR AL PENDIENTE DE LA BITÁCORA DE VUELO DE DICHA AMBULANCIA PARA QUE NO VAYA A SER USADO PARA QUE NUESTRA PRIMERA DAMA VUELE LOS FINES DE SEMANA A LAS VEGAS O A NUEVA YORK DE COMPRAS. O POR SI SE LE ALEBESTRA LA HORMONA A LA VICTOR GEORGINA FLORES Y LLEVE A PASEAR A LOS MAYUYOS A BORDO DE DICHO AVIÓN.

×