Gobierno de BCS erogó 680 mdp por pago de sueldos y aguinaldos a trabajadores: Finanzas

Respecto a la migración de potestades municipales como Registro Civil, Registro Público y Derechos Vehiculares hacia el Gobierno del Estado, ha traído grandes beneficios, pues la recaudación se ha incrementado en un 35 %.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Jordán comentó que este mes de diciembre, el Gobierno de BCS erogó la cantidad de 680 millones de pesos, con el pago de sueldos, salarios y aguinaldos, y mencionó que aunque este año 2016 fue se está cerrando de manera satisfactoria.

Sobre las expectativas para el próximo año entrante, mencionó que espera que los recursos aprobados en el presupuesto de egresos de la federación y los que resulten de las gestiones del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, sean suficientes para promover el desarrollo de la media península.

Aseguró en que el año 2017 el gobierno seguirá impulsado la inversión pública y a los sectores públicos y privados.

Isidro Jordán, secretario de Finanzas de BCS

En otro tenor, el funcionario comentó que, respecto a la migración de potestades municipales como Registro Civil, Registro Público y Derechos Vehiculares hacia el Gobierno del Estado, ha traído grandes beneficios, pues la recaudación se ha incrementado en un 35 %.

Esto, a beneficiado principalmente en que esa recaudación se ha integrado a los municipios y también han permitido obtener más participaciones federales.

En torno a riesgo de evasión o elusión fiscal en los impuestos sobre hospedaje y a la nómina, Jordán Moyrón, confió en que con la honestidad de los empresarios; sin embargo mencionó que si esto no sucede, existen herramientas para aplicar las sanciones legales correspondientes, ya que no se trata de una falta, sino de un delito.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×