Gobierno de La Paz podrá pagar algunos meses al SAT y que se reintegre, otros “ya no”: Alcaldesa 

La Presidenta Municipal de La Paz detalló que ya se cuenta con un programa de pagos, para poder abonar a la deuda que se tiene con el SAT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto al adeudo que tiene el Ayuntamiento de La Paz con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la alcaldesa, Milena Quiroga Romero aseguró que se llegó a un acuerdo donde se podrán pagar unos meses y que se reintegre, pero en otros ya no. 

“Tuvimos ya una reunión en donde manejamos una propuesta de pagos, en donde de ciertos meses para acá tenemos la oportunidad de pagar y que se reintegre, de unos meses para atrás ya no, entonces tenemos ya un programa de pagos que estamos trabajando”, reveló en días atrás. 

La primera propuesta fue, asegura la Presidenta Municipal, un pago demasiado alto, pero ahora se llegó a una cantidad menor; ya se realizó el primer depósito y están a la espera de comenzar con el segundo. 

“Se había hecho con un monto alto que nosotros no podíamos cumplir en el primer mes, entonces se hizo una contrapropuesta para que este primer pago fuera un monto menor, y ya que regresara un porcentaje, poder hacer el segundo pago. 

“En si esta corrida ya se presentó y estamos ya en la espera de autorización para iniciar con el pago de esta segunda deuda mayor que adquirimos por falta de pago o de cumplimiento por parte de las administraciones pasadas”, detalló. 

Cabe mencionar que anteriormente, la edil había expresado que estas deudas pertenecen a gestiones anteriores. En el caso del Ayuntamiento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no se pagó desde el 2014 y el caso del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) el adeudo viene desde el año 2009.    

Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×