Haremos una propuesta al SAT, para atender adeudo; nos ha tocado pagar todos: Alcaldesa de La Paz

Presentaran propuesta al SAT para evitar el embargo del municipio de La Paz; alcaldesa se reunirá con la fiscalía para iniciar con el trámite, señala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que se presentará una propuesta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de evitar el posible embargo al Municipio. Además, indicó que esta semana se reunirá con la Fiscalía para poder iniciar el trámite, antes de que la situación empeore.  

“Tenemos una propuesta que le vamos a hacer al SAT; esta semana tengo reunión con la Fiscalía para ponernos de acuerdo y ver si podemos iniciar con ese trámite, antes de que otra cosa suceda y que nos tomen por sorpresa”, comentó Quiroga Romero.  

Anteriormente, la edil había expresado que estas deudas pertenecen a gestiones anteriores. En el caso del Ayuntamiento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no se pagó desde el 2014 y el caso del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) el adeudo viene desde el año 2009.   

También había señalado que estos endeudamientos, no generarían un alza en los impuestos de la población paceña, sino que saldrían de las recaudaciones actuales, ya que el 40 % de la ciudadanía cumple con sus pagos y Oomsapas percibe el 70 % del total.  

Finalmente, expresó que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y se está buscando hacer un esquema de pagos. Lamentó que sea su administración la que tenga que cubrir con estas deudas pero que de igual forma le harán frente.  

“Lo bueno es que ya sabemos, tenemos el respaldo del Gobierno del Estado; estamos tratando de hacer pues algún esquema. Lamentable, pues ese rezago que hay en el pago y nosotros que nos toca, pues nos han tocado pagar todas, pero bueno por ahí estaremos haciéndole frente” aseguró la alcaldesa de La Paz.     


Comparte esta noticia en:
×