Gobierno de Los Cabos se deslinda de los operativos contra transportadoras turísticas

El presidente municipal de Los Cabos se deslindó de los operativos realizados hacia transportadoras turísticas; pidió que se priorice el diálogo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que esta tarde, en Los Cabos, se realizaran inspecciones a transportadoras turísticas alegando que era necesario que portaran un permiso que expiden el gobierno del estado, el alcalde municipal, Oscar Leggs Castro, se deslindó de estos hechos y pidió que se priorice el diálogo. 

“En esta ocasión, me dirijo a los ciudadanos en torno a los eventos que hoy surgen en el tema del transporte turístico en nuestro municipio y de manera muy puntual, quiero deslindar al gobierno que represento de las acciones emprendidas en contra un sector de transportistas que operan en Los Cabos”, mencionó en un audio que se compartió en redes sociales. 

Aseguró que están a favor del orden y la legalidad, pero considera que, antes de tomar este tipo de acciones, se debió privilegiar el dialogo. Por su parte, el gobierno de Baja California Sur, mediante un comunicado, alegó que estas acciones formaron parte de un acuerdo que se tomó en una mesa de transporte. 

“Estamos a favor del orden y la legalidad, pero consideramos que previo a tomar acciones coercitivas que poco abonan a solucionar la problemática existente, se debe privilegiar el diálogo y los acuerdos entre las partes, buscando siempre el bienestar de todos los involucrados”, dijo Leggs Castro. 

También dejó claro que estos problemas no son nuevas y que no llegaron con la administración municipal actual, también declaró que el problema con el transporte se debe a un crecimiento importante en el municipio. 

«Quiero ser muy claro, no vamos a cometer los errores del pasado, por lo que he solicitado a los integrantes de la Dirección Municipal del Transporte que su trabajo se realice en estricto apego a la ley y a la normatividad existente, que por ningún motivo se rebasen las facultades que como servidores públicos les han sido conferidas y que el trabajo que realicen sea siempre en franco respeto a los derechos humanos”, dijo. 

Finalmente, cabe mencionar que esta noche los prestadores de servicios de transportación turística bloquearon la carretera federal, cerca de la glorieta de Fonatur; si bien se retiraron, prometieron volver a las 07:00 horas. 

“Después de que se recibió una llamada del secretario de Gobierno comprometiéndose a no hacer más actos de molestia contra nosotros, nos vamos a retirar, pero avisando que el día de mañana vamos a volver, hasta en tanto no se cumplan las peticiones: la destitución de Martín Salinas, la devolución de las unidades y el hablar con una autoridad de nivel federal para que pare, por medio de un escrito cualquier acto de molestia, este y futuro que vaya a haber”, dijo uno de los afectados. 

Con información de Las Noticias con la Wera Pamela. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×