Gobierno Federal deja solo a BCS en el combate al crimen organizado: PAN

Lo único que falta es "voluntad", dijo el presidente del Acción Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el combate contra el crimen organizado, la federación ha dejado solos a los sudcalifornianos, según deja ver el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, mostrando que tras 24 ejecuciones en dos meses, vinculados oficialmente, en voz del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, con los cárteles de la droga en México, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa negándose por falta de voluntad a atraer las investigaciones.

“Francamente no ha habido una respuesta adecuada a la problemática […] La PGR no ha querido involucrarse, argumentan una serie de formalismos jurídicos legales para decir que no está en su competencia, sin embargo sabemos que tienen la facultad de atraer las investigaciones y que nada más hace falta la voluntad de ellos de hacerlo”.

Así lo dijo el presidente del PAN en BCS, quien además hizo “un llamado fuerte al Gobierno Federal para que no nos deje solos en esta situación”, conminándolo “a dar una respuesta más enérgica ante esta situación que estamos viviendo”.

En este sentido, recordó que durante los 12 años que gobernó el Acción Nacional a México el combate a la delincuencia fue firme, razón por la que jamás permeó en la media península, siendo este el principal ejemplo de que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder, es también el retorno a la falta de esfuerzo.

“Durante el tiempo que estuvo el Gobierno Federal del PAN se vio una acción clara y decidida ante este tipo de situaciones, hacerle cara y hacerle frente a los problemas de seguridad fue el signo del gobierno de Felipe Calderón”.

En cuanto al trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mares Aguilar aseguró que ha mantenido reuniones con el procurador Adonaí Carreón Estrada, donde ha percibido que el empeño de la dependencia ha rendido frutos, pero que ante una situación de esta magnitud es indispensable la colaboración decidida del Gobierno de la República.

“Él señala que hay avances en las investigaciones de los homicidios, tiene consignados, tiene órdenes de aprehensión, están trabajando en este tema, sin embargo, insisto, hace falta una acción más contundente del Gobierno Federal y, en particular, de la Procuraduría General de la República”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y COMO EXPLICAN LOS PANISTAS LA PARTICIPACION DE ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA DEL GOBIERNO PANISTA DE MARCOS COVARRUBIAS EN ESTOS HECHOS LAMENTABLES ????

NO FUE DURANTE LOS GOBIERNOS DEL PAN DE FELIPE CALDERON QUE EL «TEO» Y EL «MULETAS» VIVIAN A TODO LUJO EN EL FRACCIONAMIENTO FIDEPAZ DE LA PAZ ????

CUANTOS MILLONES DE PESOS LE CUESTA AL PUEBLO SUDCALIFORNIANO QUE NO SE HAGA MENCION EN NINGUN MEDIO NACIONAL SOBRE LAS EJECUCIONES, VIOLACIONES, FEMINICIDIOS, ASESINATOS Y OTROS CRIMENES EN BAJA CALIFORNIA SUR ???

×