Gobierno de La Paz realiza operativo de revisión a todos los transportes escolares

los vehículos escolares deben estar listos para este nuevo ciclo escolar 2016-2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del La Paz en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, llevaron a cabo, las revisiones de  las unidades de transporte escolar, con el objetivo de mantener las mejores condiciones físicas y mecánicas de los mismos, para garantizar del mismo modo, la comodidad de los pasajeros, ante el regreso del nuevo ciclo escolar 2016 – 2017, que comenzará el próximo lunes 22 de agosto del presente año.

Para ello, se realizó una reunión con los concesionarios de los transportes escolares, donde se lograron abordar temas en relación a la seguridad de los pasajeros, acordando también, iniciar el proceso para hacer válido, una serie de cursos dirigidos a los choferes de las mismas unidades, con el fin de que estos cuenten con la capacitación adecuada para la conducción de dichos transportes.

Así mismo, los dueños transportistas, manifestaron el compromiso de requerir a todos los choferes, una carta de no antecedentes penales misma que se requiere actualizada, para obtener la máxima seguridad de los usuarios tanto en la conducción responsables de las unidades. Como en la confianza hacia los mismos trabajadores frente al volante, en dicho servicio.

Por otra parte, se llevó a cabo la revisión de los transportes escolares, verificando el estado de operación, tanto en los puntos de seguridad para los pasajeros, como en las condiciones físicas de los mismos vehículos. También, se dio atención a los contratos elaborados ante las aseguradoras, comprobando su continua vigencia.


Comparte esta noticia en:
×