Gobierno de Los Cabos le niega el uso de plaza pública a López Obrador, para mitin

En el documento expedido por la Dirección Municipal de Gobierno se explica que dichas plazas son utilizadas por programas de difusión cultural, así como de actividades deportivas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos y candidato de reelección a este cargo, Arturo De la Rosa Escalante, negó la solicitud de utilización de plazas públicas José Antonio Mijares, León Cota Collins, al candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador; puesto que en dicho lugares se llevan a cabo 8 programas permanentes de promoción cultural.

Conviene mencionar que, desde el 20 de marzo del presente año, Morena habría hecho una solicitud para que el próximo sábado 14 de abril, el candidato presidencial pudiera hacer un acto público en las plazas mencionadas.

Sin embargo, en el documento de rechazo, se informa al dirigente de Morena a nivel estatal que en las plazas José Antonio Mijares, León Cota Collins y 5 de Febrero, se realizan actividades por parte de los Institutos de Cultura y del Deporte, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Foto: El Mundo Digital BCS

Por lo anterior, a través del director de Gobierno, José Manuel Santoyo, se notificó que dicha solicitud no será autorizada.

Finalmente, ante la negativa, uno de los principales activistas en Baja California Sur, Omar Castro, aseguró que esta medida es “una franca violación a los preceptos constitucionales”.

“¿Quién les va a creer que no se pueden reprogramar las tarde de danzón, taller de manualidades, cine club, noche de plenilunio (el acto sería en la mañana y sin luna llena) y los festivales artísticos?”, cuestionó Omar Castro.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×