Guardia Nacional rescató a hombre que quedó atrapado en arroyo de Los Cabos

Foto: NBCS Noticias
La persona se dirigía a su trabajo y al intentar cruzar un arroyo de Los Cabos quedó atrapado, mismo que fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves fue rescatada una persona de 51 años, originaria de Guanajuato, tras quedar atrapado al intentar cruzar un arroyo de Los Cabos, informó la Coordinadora Regional de la Guardia Nacional.  

Los primeros informes indican que los hechos se originaron minutos antes de las 8:30 horas, en inmediaciones de la colonia Caribe, en Cabo San Lucas; la persona del sexo masculino se dirigía a su trabajo en las oficinas de Alta Terra.  

El hombre quedó en medio del arroyo, donde la corrida de agua impidió su paso, por lo que, al observar los hechos, efectivos de la Guardia Nacional comenzaron las labores de rescate.  

Por medio de una cuerda, los oficiales lograron llegar a la persona haciendo uso de una cuerda y una vez que fue asegurada, con la ayuda de más efectivos, cruzaron la corriente de agua.  

La persona identificada como Jesús “N”, se le brindaron los primeros auxilios y se realizó el traslado a la clínica de Cruz Roja Mexicana para una valoración médica más especializada.  

Conviene señalar que, debido al paso del huracán Genevieve, en el municipio de Los Cabos se han registrado acumulados de 280 milímetros (mm); reportándose algunas inundaciones.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×