Habrá 1,500 docentes de BCS, España y Francia en el foro Internacional de Educación Básica

En el evento se impartirán cátedras sobre el nuevo Modelo Educativo de México; se pretende dar herramientas de aplicación a los docentes participantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, se llevó a cabo la inauguración del segundo Foro Internacional de Educación BásicaEl Nuevo Modelo Educativo, Expectativas y Desafíos”, en el cual estarán participando 1,500 profesores de Baja California Sur y otras partes del país.

En ese sentido, se dio a conocer que el foro buscará capacitar a los docentes para cumplir con los objetivos del nuevo Modelo Educativo, el cual entrará en vigor el próximo ciclo escolar 2018-2019; se prevé que los estudiantes terminen su educación básica y media superior con un segundo idioma y amplios conocimientos en español y matemáticas.

Dentro del programa se encuentran temas como “La construcción del razonamiento lógico matemático en primaria y secundaria” y “La planificación y la evaluación de los aprendizajes en la educación física” los cuales serán impartidos por catedráticos de España y Francia, así como por el Instituto de Estudios Superiores para la Docencia y Formación Continua, S.C. México y “Escuelas Multrigrado”.

Por su parte, al inaugurar el evento, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, aseguró que dicha reforma educativa implica retos, sin embargo, se continuará trabajando para desarrollar las nuevas herramientas.

“Creo de verdad en los cambios de paradigma y en que nuestro modelo educativo necesitaba moverse a la manera en la que se ha movido la sociedad, la tecnología y el conocimiento. Estoy consiente de los retos que esto implica, por lo que trabajaremos para desarrollar esas nuevas herramientas que nos permitan enseñar a nuestras hijas e hijos a aprender”, afirmó el mandatario.

Finalmente, se reiteró que dichos programas ayudan al magisterio sudcaliforniano para contar con las herramientas necesarias para implementar el modelo educativo con eficacia, y con ello explotar al máximo el talento y el conocimiento de los maestros de BCS.


Comparte esta noticia en:
×