Habra al menos 14 nuevas aulas de Cecyte en Los Cabos; inversión rebasaría los 10 mdp

El director general de los Cecyte’s en BCS mencionó que para darles una correcta utilidad a estas aulas, se requiere contratar personal operativo, docentes y administrativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte’s) de Baja California Sur, René Holmos, mencionó que para el próximo ciclo escolar que iniciará este mes de agosto de 2018, se construirán 14 nuevas aulas en el municipio de Los Cabos.

El directivo comentó que estos 14 salones nuevos funcionarán tanto en el turno matutino como vespertino y absorberán una inversión de 10 millones de pesos aproximadamente.

“Tenemos previsto abrir 14 nuevos salones en Los Cabos que es donde está la expansión y donde está el 50 % de nuestra matrícula, esto sería en el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto […] Van a ser distribuidos entre los 4 planteles que tenemos en Los Cabos, 2 en San José del Cabo, uno en San Lucas y uno en Santiago”, comentó.

Del mismo modo, el director general de los Cecyte’s en BCS mencionó que para darles una correcta utilidad a estas aulas, se requiere contratar personal operativo, docentes y administrativos, además de material de laboratorio e inmobiliario.

“Serán para los primeros semestres de bachillerato, pero se van a utilizar tanto en el turno matutino como en el turno vespertino, es decir, se les daría utilidad como si fueran 28 nuevas aulas […] la vez pasada, tuvimos una inversión de 10 millones de pesos yo creo que andará rondando en esos términos, porque se requieren laboratorios, se requiere inmobiliario, se requiere equipo y se requiere contratar maestros y personal administrativo y operativo”.


Comparte esta noticia en:
×