Habrá clases gratis de golf en La Paz; serán dirigidas a niños entre los 7 y 12 años

Las clases se impartirán en horarios de 8:30 a 12:00 horas, en las instalaciones del campo de golf ubicado en El Mogote; también se ofrecerá traslado gratuito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el periodo vacacional de invierno se ofrecerán clases gratuitas de golf para niños entre los 7 y 12 años de edad, informó el presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo, esto con el objetivo de integrar una selección estatal para competir en eventos oficiales.

En relación con lo anterior, el dirigente de golfistas en el estado señaló que durante esta y la próxima semana se ofrecerán clases a niños en un horario de 8:30 a 12:00 horas, dentro de las instalaciones del campo de golf Paraíso del Mar, el cual se ubica en El Mogote, por lo que también se ofrecerá traslado gratuito saliendo del muelle vista coral.

Por su parte, Escobar Sotelo dijo que se impartirán los principios básicos del golf para ir adentrando a los jóvenes a la práctica de este deporte, esto con la finalidad de motivarlos y para que aquellos que tengan las cualidades puedan representar a BCS y a México en los torneos de la disciplina.

Asimismo, detalló que para el año 2018 se buscará iniciar con la escuela de golf, por lo que se analizan algunas propuestas para definir al maestro que trabajará en la integración de la selección estatal juvenil.

Se estima que el próximo año se realice el tour estatal, compuesto por 6 torneos, mismos que se efectuarán en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, los cuales cuentan con la infraestructura deportiva necesaria.

La primera fecha será el 20 de enero en La Paz, dentro del campo de Paraíso del Mar, posteriormente en el mes de marzo, en las instalaciones de Los Cabos; mayo en Loreto; julio en Cabo San Lucas; septiembre en Costa Baja, en La Paz y noviembre en Loreto, estos últimos serán para la afiliación a la federación y la asociación.

Finalmente, Escobar Sotelo recordó que BCS cuenta con 3 campos afiliados a la federación, los cuales son Paraíso del Mar y Costa Baja en La Paz, así como Danzante de Villa Grop de Loreto, esperando que en el 2018 quede el registro de los campos de Los Cabos.

Para mayores informes podrán contactar con la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, o bien con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).


Comparte esta noticia en:
×