Habrá descuentos para recibos de Oomsapas en La Paz; incluyen rebajas en multas hasta 2021

Habrá una bonificación a usuarios domésticos que paguen de manera anticipada sus servicios, dio a conocer Oomsapas La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la novena sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), se informó sobre una campaña de descuentos en multas y recargos a usuarios que estén rezagados en sus pagos; la cual estará hasta el 31 de diciembre del 2023. 

En la junta, la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, señaló que aquellos usuarios con contratos de uso doméstico que, anticipadamente y en una sola exhibición, realicen el pago de al menos 12 meses de servicio, se les estará bonificando un 10%, monto que quedará como saldo a favor en su cuenta.  

Destacaron que este beneficio o bonificación no aplica a usuarios que gozan del 50% de descuento en sus recibos, por ser personas con discapacidad, de la tercera edad, jubiladas o pensionadas. 

También, se otorgará el 100% de descuento en recargos a usuarios domésticos, comerciales o industriales, además de descuentos en multas aplicadas hasta diciembre de 2021, según la cantidad de meses de adeudo; a usuarios que tengan hasta 30 meses de adeudos, se aplicará el 100% de descuento en recargos y multas determinadas hasta el año 2021. 

Mientras que, a quienes tengan adeudo de 31 a 60 meses, se aplicará el 80%; y a quienes tienen adeudos superiores a 60 meses, se brindará un 50%. Es importante puntualizar que, independientemente de que el adeudo sea mayor de 60 meses, por Ley, solo pagarán los últimos 60 meses facturados, aparte de esto, todos los ajustes podrán pagarse a través de convenios de hasta 12 parcialidades, respetando los respectivos descuentos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
9 meses hace

Y que pasa con los contratos nuevos de agua. Tengo meses tramitando un contrato para un servicio en El Pescadero y nada. PÓNGANSE LAS PILAS. A VER MIRENA RESUELVE ESTE PROBLEMA Y DEJA DE SALIR EN LA FOTO

×