Hacen falta hidrantes en San José del Cabo; existen solo 6 en toda la delegación: Bomberos

Foto: El Imparcial
Bomberos evidencian la falta de agua para realizar sus labores de extinción de incendios en San José del Cabo; es una limitante que podría traer importantes consecuencias, acusan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo denunció la escasez de hidratantes –fuentes de suministro de agua, exclusivos para incendios— en la localidad, los cuales son de gran relevancia para un eficaz desempeño en las labores de extinción del fuego.   

“Es una deficiencia total e importante que tenemos en el Cuerpo de Bomberos, la falta de hidratante de la misma delegación, que nos lleva a una complicación de suministro de agua para los camiones, en caso de incendio. 

“De hecho, es una de las problemáticas más importantes y de más atención que tenemos, ya que el suministro de agua para los mismos, en caso de incendios grandes, es una limitante y puede causar la propagación del incendio”, dijo el segundo comandante de Bomberos en San José del Cabo, Omar Barrera Núñez. 

Asimismo, informó que en la delegación solo existen en total 6 tomas contra incendios, cuando lo recomendable es que se encuentres 4 como mínimo por colonia, lo cual es señal de una deficiencia considerable del suministro; sin embargo, los desarrollos turísticos, dan apoyo proporcionando el elemento fundamental para la labor.  

Únicamente contamos con 6 hidratantes, y más los desarrollos turísticos que también nos apoyamos con ellos […] se considera que por colonia debe haber 4 hidratantes como mínimo, para tener un suministro de agua en caso de un incendio de gran magnitud o de necesidad rápida”, argumentó el Comandante. 

Otro de los limitantes que manifiestan los bomberos, no solo es el desabastecimiento, sino la poca presión de agua con la que cuentan los hidratantes existentes, por lo que se tienen que apoyar de otras fuentes para poder lograr su objetivo.  

“Pero tenemos también la complicidad del desarrollo urbano del mismo municipio, de las Comisiones de Agua, que son diferentes a las presiones de agua que el municipio maneja y de los suministros de agua que tenemos día con día”, comunicó. 

Será entonces, en la próxima administración, cuando los Bomberos de San José del Cabo puedan llevar nuevamente una propuesta para buscar alternativas que puedan ayudar para el abasto de agua en la tarea de extinguir incendios.  

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Marco Anronio Murillo
Invitado
Marco Anronio Murillo
2 años hace

A lo mejor se puede usar agua de mar para extinguir ince dios… pero habría seguramente que poner una bomba muy potente te y usar tubería de PVC.

×