Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras obtenerse información por denuncias anónimas, se logró el hallazgo de una fosa clandestina, así como 113 restos y/o fragmentos óseos; esto, en una brecha que conduce de la comunidad de Miraflores hacia el poblado Agua Caliente, según información brindada por las autoridades en Baja California Sur.
Las labores de campo se habrían iniciado el pasado 21 de febrero, tras recibir datos por medio del anonimato; inicialmente se encontraron en la zona 46 restos humanos, por lo que se decidió ampliar el área de exploración, indicó la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins.
En un segundo día, se continuaron con las acciones, encontrando una fosa y 67 restos humanos. En ambas acciones, se informó al personal de Servicios Públicos, para el procesamiento de la fosa, así como el levantamiento de indicios.
El sitio fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal adscritos a la localidad de Miraflores; asimismo, se contó con el apoyo de la Unidad Canina K9.
“Debido al hallazgo, se continúan realizando tareas de búsqueda y localización en la zona, de manera conjunta con familiares e instituciones de seguridad pública”, finalizó Collins Collins.
Horas posteriores al comunicado, integrantes del colectivo Búsqueda x La Paz informaron que los restos corresponden a una persona, por lo que exhortaron a quienes tienen familiares sin localizar a dejar sus muestras de ADN, para dar con su identificación.