Harán pruebas genéticas, a familiares con personas desaparecidas, en BCS

Las jornadas se llevarán a cabo los días 23 y 24 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Unidad de Investigación Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Arisbeth Jiménez López, exhortó a las personas que tengan algún familiar desaparecido, en la entidad a asistir a las jornadas de toma de muestras genéticas.

En este sentido, la funcionaria detalló que estas jornadas se realizarán  los días 23 y 24 de marzo en las colonias Villas de Guadalupe y Olas Altas en la ciudad de La Paz, de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, donde especialistas en genética forense, de la Dirección de Servicios Periciales, de la PGJE, tomarán las muestras biológicas.

Jiménez López, explicó que después de la toma de muestras se procederá a la identificación del código del ADN (Ácido Desoxirribonucleico), correspondiente y será cotejado con la base de datos genéticos de personas denunciadas como desaparecidas en el estado.

Asimismo comentó que, solo se quiere presentarse un familiar; ya sea la mamá o el papá, hijos o dos hermanos de la persona desaparecida.

Finalmente, dijo que durante las jornadas estarán agentes del Ministerio Público tomando denuncias; psicólogas de la Dirección de Atención a Víctimas, personal de Subprocuraduría de Justicia Alternativa y la Dirección de Prevención del Delito.


Comparte esta noticia en:
×