Hasta el 2020, se habían asignado extraordinariamente 209 mdp para atender la pandemia en BCS

Foto: Jan Strandstrm
La titular de la Secretaría de Salud informó que no se tiene un presupuesto asignado para atender el COVID en 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cierre del 2020 se solicitó un recurso extraordinario de 209 millones de pesos para atender la pandemia de COVID, confirmó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape en la rueda de prensa semanal, donde también aclaró que se gastó, principalmente, en sueldos e insumos. 

“Tenemos que al cierre del 2020 se solicitó un recurso, que fue extraordinario para la atención del COVID, que llegó a un monto total de 209 millones de pesos.  

“Principalmente se destinó a servicios personales, o sea a sueldos y materiales de suministros, posteriormente tendremos que hacer el análisis de este año y no existe un presupuesto asignado es algo que se tendrá que ir solicitando de acuerdo a la presentación de la pandemia”, mencionó la secretaria. 

También dijo que no se tiene un presupuesto asignado para el siguiente año, ya que depende de cómo se desarrolle la pandemia en el estado es que se va solicitando el dinero requerido. 

“Definitivamente no tiene un monto asignado, entonces el presupuesto que se puede asignar, no existe la posibilidad de asignar un presupuesto para el COVID para el 2022 y dependerá de cómo se vaya desarrollando la pandemia y trataremos de responder de la misma forma en que se fue respondiendo en momentos anteriores, de acuerdo a las necesidades”, comentó Flores Aldape. 


Comparte esta noticia en:
×