Hay 3 negocios que buscan abrir en La Paz relacionados con pruebas COVID: Comercio

Estos negocios que prevén abrir en La Paz están en espera de la aprobación por parte de Coepris, sobre las medidas de sanidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el director de Comercio del Municipio de La Paz, Omar Alejandro Orantes informó que, de las 400 empresas que actualmente se encuentran en trámites para iniciar actividades en la capital del Estado, 3 de ellas serán dedicadas a la realización de pruebas COVID. 

Por lo anterior, el funcionario comentó que, debido a la situación del COVID-19, las pruebas, además de ser una forma puntual de ayudar a prevenir la enfermedad, es vista por algunos empresarios como una oportunidad para hacer negocio a partir de ellas.  

Es un tema que ahorita mucha gente lo ve como negocio, y realmente, pues sirve para combatir ahorita la pandemia que estamos teniendo y buscan su oportunidad; alrededor de 3 empresas nuevas”, dijo para BCS Noticias. 

De esta manera, Omar Alejandro Orantes indicó que, estos negocios tan solo están a la espera de recibir los permisos de laboratorio por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para poder funcionar adecuadamente, además de otros documentos necesarios para iniciar las operaciones. 

“Esas necesitan el aval de Coepris —que es el que regula ese tema—, y dictámenes de ecología de uso de suelo de Protección Civil, es lo que se están tardando los tramites, pero está en prontitud de salir”, añadió. 

Cabe destacar que, el organismo en mención realiza procedimientos de vigilancia sobre este tipo de establecimientos, quien además de pedir algunos documentos que acrediten su competencia, es necesario que el recinto esté bajo el cargo de un profesional de la salud certificado. 

Asimismo, la Coepris verifica que cada laboratorio cuente con un área dedicada solamente a las muestras de SARS-CoV-2, misma que deberá estar separada de los espacios para otra toma de muestras. 


Comparte esta noticia en:
×